sábado, 30 de junio de 2012

Introduccion

INTRODUCCION.

La Historia es una de las asignaturas  que más se ha resistido a los cambios tanto en el planteamiento oficial para su enseñanza, como en el tratamiento que se le da en las aulas.

Se considera como esencial la identificación de un pasado común, cimentado en la identidad nacional y los símbolos patrios de nuestro país, a través de la adquisición de conocimientos y mediante la organización de contenidos que contemplan los aspectos fundamentales del conocimiento histórico, manejado siempre en relación directa con el desarrollo del alumno.

 El proceso educativo en la actualidad está enfocado al logro de aprendizaje significativo, lo que implica el desarrollo de competencias y habilidades de investigación.

 Por lo tanto el área de Historio Social, se dio a la tarea de  detectar las necesidades básicas para el logro del aprendizaje de las mismas, integrando contendidos de los diferentes sucesos de gran importancia  que a lo largo de nuestra historia han transcurrido.

Aquí se pretende notificar los propósitos, contenidos y lineamientos didácticos indispensables para apoyar los procesos de investigación los cuales al alumno  le dará una idea principal para que los conozcan más detalladamente.



Objetivo: se les explicara a los alumnos el objetivo principal lo más sencillo y entendido posible para que estén conscientes de lo que se va a tratar  el tema con el cual se va a trabajar.

 Introducción: una breve reseña del porque se les tiene que dar a conocer los eventos históricos y para que les van a servir durante su vida cotidiana.